Cada uno de los estudiantes en las universidades americanas tiene una experiencia única que muchas veces es muy diferente y distinta que las de lo demás. La vida estudiantil de un estudiante depende de las actividades en que participa, su intereses, su concentración de estudio, su amigos, y muchos otros factores variables. Por esta razón hay una cierta división entre los alumnos que reduce la unidad de una universidad. Una manera de cerrar la brecha entre el diverso cuerpo estudiantil para unir a la universidad es los deportes y partidos de deportes, promueven el espíritu escolar y el orgullo en la universidad y le hacen estos valores común a todos los estudiantes. A los estudiantes americanos les encantan los eventos deportivos porque es una ocasión para reunirse con todos sus amigos que no ven cada día a causa de sus horarios y actividades diferentes. Muchas veces hay “tailgates” donde se pasan unas horas antes de los partidos importantes, son eventos sociales en los que estudiantes pueden charlar y pasar al rato en un entorno casual, divertido y relajado antes de asistir al juego.
Un partido de fútbol americano en Princeton |
Como ejemplo, en la mayoría del las universidades americanas hay “tailgates” para los partidos más populares y es una oportunidad perfecta para expresar el espíritu escolar. La Universidad de Duke, por ejemplo, tiene un equipo del baloncesto muy exitoso y a los espectadores les encantan mostrar su apoyo al atletismo y su universidad haciendo señales de apoyo, vitorear muy fuerte y pintarse sus cuerpos del color que representa su universidad, azul.
Se llaman "Cameron Crazies" por el nombre del estadio |
Existen muchas tradiciones únicas en cada universidad que se crea para mostrar apoyo por el equipo y celebrar sus victorias. Un ejemplo es que el año anterior aquí en Princeton nuestro equipo del fútbol americano ganó el primer lugar en nuestra liga y existe una tradición en Princeton que si el equipo gana los partidos de la liga, tenemos una gran hoguera para celebrar la victoria juntos como una escuela unida, la banda de marcha tocó canciones y los estudiantes congregaron para mostrar su apoyo y orgullo por el equipo del fútbol americano. El equipo de Princeton no ganaba el primer lugar en muchos años, entonces fue un evento al que asistieron todos los estudiantes de la universidad.
Debido a la gran importancia que se pone en el atletismo, la vida de un estudiante-atleta es muy estresante y difícil. Muchas veces los estudiantes-atletas son reclutados por los entrenadores del equipo universitario para jugar por la escuela y a veces les ofrecen dinero o una beca si aceptan la oferta. Los estudiantes-atletas son estudiantes normales que toman clases académicas durante el día, pero además tienen que asistir a practicas para su deporte cada día para unas horas y jugar en partidos contra otras universidades en los fines de semana. Por eso, los estudiantes-atletas se encuentran bajo una gran presión para un buen desempeño en su deporte y también en sus clases y su trabajo; es muy difícil para ellos equilibrar su tiempo entre las dos obligaciones en una manera eficiente y efectiva. Después de un largo día de clases y una noche tarde con poco sueño por causa de tarea, es difícil para ellos asistir a las prácticas deportivas con un nivel de energía alto; por lo tanto ser un estudiante-atleta requiere dedicación y motivación pero vale la pena porque reciben mucho respeto y tienen la oportunidad de defender el orgullo de la escuela. Soy un miembro del equipo de voleibol, e incluyo nuestro calendario para que podáis ver un mes típico de un estudiante-atleta en la Universidad de Princeton.
Si un estudiante quiere jugar un deporte, pero no al nivel tan alto con demasiados contratos, puede jugar los deportes de “club” o “intramural,” los que tienen equipos para casi todos los tipos de deportes que existen. Este es una manera en que un estudiante puede disfrutar un deporte en un entorno más relajado y divertido con menos competición. Los equipos de “club” y “intramural” solo practican unos pocos días de la semana, por eso es menos de un compromiso de tiempo, pero les permiten a los estudiantes hacer ejercicio, tomar un descanso de sus estudios y conocer estudiantes nuevos. Aquí es un enlace a los deportes de "club" que ofrece la Universidad de Princeton.
¡Los deportes crean una red entre los diversos (y a veces separados) estudiantes para conectarlos a través de una causa común que promueve el espíritu escolar y el apoyo de los estudiantes-atletas y que también es muy divertido para todos!
Equipo de voleibol de hombres
No comments:
Post a Comment